Deportes urbanos y acuáticos grandes atractivos de Playa del Deporte 2015

Calistenia, Slickline, Bodyboarding y Skimboarding tienen su espacio esta temporada en el epicentro deportivo del verano en Viña del Mar.

Aparte de la exitosa Zumba, y las disciplinas colectivas de fútbol, rugby y voleibol playa, este 2015 los grandes atractivos que tendrá la Playa del Deporte serán los deportes urbanos y acuáticos, entre los que se encuentran la cada día más popular Calistenia, el acrobático Slickline, y los desafiantes Bodyboarding y Skimboarding.

La fortaleza de la Calistenia

A principios del verano 2014, y por gestión conjunta entre la Casa del Deporte de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y el Club Deportivo Calistenia Viña del Mar, se implementó en la Playa del Deporte el primer parque de barras en borde costero del país, y que desde entonces ha cobijado al citado club deportivo, y a todos los amantes de la disciplina, que día a día asisten a la playa para ejercitar en las barras del lugar.

En el 2015, este sistema de ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo, será protagonista en la Playa del Deporte, no sólo por la popularidad que ha alcanzado en la ciudad y el país, sino que también porque tendrá en la Ciudad del Deporte su primer campeonato nacional los días 17 y 18 de enero bajo el nombre de “1er Torneo Nacional de Calistenia Summer Bar War 1”, y que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional.

El parque de barras de la Playa del Deporte se encuentra libre para que todos puedan hacer uso de él; además. los miembros del Club Deportivo Calistenia Viña del Mar que entrenan en el lugar, orientarán a los interesados para el correcto uso del parque, así como también la ejecución de los ejercicios.

La acrobacia del Slickline

Al igual que el año pasado, esta temporada la Playa del Deporte contemplará un espacio para la práctica del Slickline, que consiste en saltos y acrobacias sobre un elástico especial en tensión entre dos puntos de amarre. Los interesados en la disciplina, pueden acercarse a los instructores que estarán en la playa encabezados por Agustín Palomero, quien realizará un taller diario para quienes busquen descubrir e iniciarse en esta entretenida práctica.

Bodyboarding y Skimboarding

Pero no sólo los deportes se harán en la arena este 2015, ya que en la novena edición de la Playa del Deporte, nuevamente estarán presentes las clínicas de  las disciplinas acuáticas del Bodyboarding y el Skimboarding, a cargo del destacado deportista viñamarino de triunfos internacionales Renato Arellano.

El crédito nacional del Skimboarding, enseñará los mejores tips de este deporte, que al igual que el Bodyboarding se realiza mediante el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola con una tabla de espuma. Los interesados en practicar estas dos disciplinas, pueden acercarse desde ya a Playa del Deporte, para conocer los horarios y llenar una matrícula gratuita para formar parte del taller.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s