Amplio programa deportivo ofrece Viña del Mar para este Verano 2015

Un completo programa de eventos deportivos es el que ha programado la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, para el verano 2015.

El Panamericano de Triatlón ITU Viña del Mar, el Seven Internacional, el Derby Day, el Abierto Internacional de Golf, la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, el Torneo de Rugby Juvenil Seven a Side, el Campeonato Nacional de Calistenia, el IV Campeonato Profesional deSlackline, la última fecha del Circuito Nacional de Skimboard, el Campeonato de Fútbol Playa ANFP, el Torneo Internacional de Mountain Bike modalidad descenso, y el Campeonato de Rugby Five Beach, destacan en el calendario elaborado para esta temporada estival.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, señalando que con estas actividades veraniegas se está dando inicio al programa deportivo planificado para el año 2015.

“La variada programación de actividades que tenemos para esta temporada estival se verá acrecentada con los programas elaborados por la Casa del Deporte para el resto del 2015 y que se han consolidado en estos 10 años.  Se trata de las 47 Escuelas Deportivas en 13 disciplinas  las que son implementadas en diversos sectores de la comuna, con el fin de promover y difundir el deporte  en niños que no cuentan con los recursos para ingresar a un club, además de incentivar el deporte a nivel formativo y recreativo,  con profesores especialistas en los deportes de fútbol, tenis, básquetbol, vóleibol, ajedrez, rugby, patín hockey,  taekwondo, atletismo,  gimnasia rítmica, halterofilia, buceo y natación”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Agregó que “a todo lo anterior, se suma el programa ACTIVADO con más de 56 diferentes talleres  como Pilates, Baile Entretenido, Aerobox, Hidrogimnasia para Adultos Mayores, Gimnasia Entretenida y Defensa Personal y las clases de “Zumba Junto al Mar”, que tanto éxito han tenido.

Finalmente, la alcaldesa Virginia Reginato, indicó que “este intenso calendario de actividades deportivas no hace más que reafirmar a Viña del Mar como la Ciudad del Deporte. El interés que demuestran las Federaciones, Asociaciones y privados por hacer en  la comuna eventos deportivos  nos demuestra que el trabajo que hemos venido realizando  a través de la Casa del Deporte, ha sido sólido y bien planificado”.

La programación deportiva veraniega para los habitantes de Viña del Mar se iniciará el 6 de enero,  con los Cursos de Natación e Hidrogimnasia, insertos en el programa “Actividades Acuáticas 2015,  al igual que en años anteriores, son gratuitos y se realizarán en cinco piscinas municipales situadas en, Nueva Aurora, Villa Dulce, Achupallas, Reñaca Alto y Gómez Carreño.

Algunos de los eventos deportivos son:

Torneo Voleibol Playa 3-4-17-18 y 31 de Enero
Primera Fecha Circuito Nacional de Surf. 8 al 13 de Enero
Campeonato de Golf “Tour del Pacífico”.  19 de Enero
 XV Versión Torneo de Rugby Juvenil Seven a Side  9 y 10 de Enero
Primer Torneo de Rugby Internacional de  Clubes 10 y 11 de Enero
Seven Internacional Viña 2015 16, 17 y 18 de Enero
Torneo Beach Soccer 16 al 25 de Enero
Cuarto Campeonato Profesional de Slackline  17 de Enero
Torneo Nacional de Calistenia 17 y 18de enero
Panamericano de Triatlón ITU Viña del Mar 2015  24 y 25 de Enero

Torneo de Handball Playa  24,25 de Enero 14 y 15 de Febrero
Abierto Internacional de Golf  “Viña del Mar Ciudad del Deporte”  28 al 31 de Enero
Torneo Internacional de Hockey Patín “Raúl San Martín”  31de Enero y 1 de Febrero
Campeonato Skim Viña Verano 2015  31 Enero y 1de Febrero
Derby Day  1 de Febrero
Open Desafío de Campeones 11 y 15 de Febrero
XI Torneo Internacional de Mountain Bike Modalidad Descenso 14 y 15 de Febrero
Rugby Five Beach 14 de Febrero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s