Con participantes de diversas regiones del país se realizara este fin de semana en viña del mar Torneo Nacional de Calistenia

La Guerra de las Barras, se iniciará el sábado a las 10.00 horas y finalizará el domingo a las 18.00 horas.

Con la participación de un centenar de  competidores provenientes de Chillan, Temuco, Santiago, Los Andes, La Serena, Antofagasta, Valdivia, Puerto Montt y Viña del Mar, se llevará a cabo este fin de semana, en la Playa del Deporte, el Primer Torneo Nacional de Calistenia “La Guerra de las Barras de Verano”.

El evento organizado por el Club Calistenia Viña del Mar y patrocinado por el municipio local, a través de la Casa del Deporte, contempla dos días de competencias iniciándose el sábado 17, a las 10.00 horas con la modalidad estilo libre (Freestyle) ocasión en que los participantes demostrarán en dos minutos, su talento y creatividad utilizando para ello todos los implementos del parque.

El torneo continuará, el domingo 18, con las pruebas físicas, de repeticiones, levantamiento de peso máximo, mantención de postura, trabajo de piernas, dominadas, flexiones de brazos y piques de velocidad, entre otras.

Dentro de los ejercicios más llamativos para los espectadores, se encuentran los de mantención (por tiempo), oportunidad en que los  competidores realizan planchas, invertidas y banderas humanas.

En la práctica de la Calistenia, las mujeres no se quedan atrás, y también participarán en el citado torneo nacional. Las damas intervendrán en sentadillas, flexiones de brazos, dominadas y fondos de tríceps, además del estilo libre.

Entre los 100 participantes en el Primer Torneo Nacional de Calistenia “La Guerra de las Barras de Verano”, se encuentra el viñamarino  Vicente “Vicho Tricks” Mallea, Quinto lugar del Sudamericano disputado en Venezuela, quien esta con todas las ganas de convertirse en el número uno a nivel nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s