Madres apoyan talleres de fútbol en la Playa del Deporte

Familias unidas por la actividad física.

Todos los días vemos como decenas de madres llegan temprano con bolsos, termos y pancitos para acompañar a sus hijos mientras entrenan en una de las tres canchas de fútbol, que se han instalado en la quinta etapa del Parque Borde Costero.

Buscando apoyar el sueño de sus hijos, que anhelan convertirse en el próximo Alexis Sánchez o Claudio Bravo, se reúnen a diario vigilando cada uno de sus movimientos en la arena, esperando pacientemente el término del entrenamiento.

Esta semana abrimos nuestro sitio para escuchar lo que estas madres tienen que decir al preguntarles ¿Qué piensa de los talleres Fútbol en la Playa del Deporte?

Isabel Fuentes viene desde Casablanca, ella es la  madre de Nathan Yeuto y nos respondió: “Me parece bueno, porque así los niños no sólo aprenden a jugar en pasto sino que también en la arena. En otros países, se hace lo mismo y es bueno que sigan esa rutina. Es otro estilo de aprendizaje, a mi hijo se le hace más pesado el entrenar en la arena, pero es bueno, porque los niños se incentivan en el deporte y no se meten en tonteras como la droga”.

Ingrid Báez trae a las practicas a Gabriel Rojo desde Santa Julia y nos señaló: “Es muy bueno que se entrene en la playa, porque es una actividad sana y al aire libre. Obliga a que se levanten más temprano y no se quedan en la cama. Mi hijo dice que le gusta más jugar en la playa porque esta al aire libre y es más blando cuando se cae. A nosotros como papás, nos incentiva a acompañar a nuestros hijos, nos saca al aire libre y nos incentiva a hacer deporte”.

Carmen Astudillo es madre de Cristofer Marilef, vive en  Forestal Alto y todos los días se levanta muy temprano para estar cada mañana en los entrenamientos. Ella nos comentó que: “Mi hijo está feliz de venir a entrenar en la orilla del mar, incluso pasa después a entrenar a las maquinas. Yo como mamá estoy feliz porque aprovecho yo de pasar a la playa y para mi es espectacular, ojala que esta actividad se repita el próximo año”.

Los horarios de los talleres gratuitos de fútbol son en la mañana de 10:30 a 12:30 y en las tardes de 18:30 a 20:30.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s