Viña del Mar se suma al circuito Mundial de Fútbol Playa

Se suma a ciudades como Miami, Río de Janeiro, Dubái, Berlín, Cancún, Marsella, Zúrich, Moscú, Lisboa, Sao Paulo, Hong Kong y Tahití.

 En los eventos más importantes del verano 2015, esperan convertirse la Copa Beach Soccer WorldWide Tour (BSWW), y el Campeonato Nacional de Fútbol Playa ANFP, que desde el lunes 19 y el domingo 25 del presente, se realizarán en forma paralela en la Playa del Deporte de Viña del Mar.

Ambos torneos, organizados por Man Sport e IMD, y que cuentan con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, espera reunir en cada jornada a cerca de 1.500 personas, las que repletarán el court central del citado escenario deportivo.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que estas dos competencias forman parte del calendario de actividades programadas en la Playa del Deporte, como una forma de entregarles a quienes nos visitan actividades entretenidas.

“El Campeonato Nacional de Fútbol Playa y el Beach Soccer WorldWide Tour, sin lugar a dudas se transformarán en un panorama deportivo imperdible para los amantes del fútbol y del deporte. Serán tres días inolvidables donde los asistentes junto con presenciar excelentes partidos,  también podrán disfrutar de este hermoso escenario deportivo como es la Playa del Deporte, donde todos pueden practicar gratuitamente diversas disciplinas”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Por su parte, Gonzalo Bossart, socio de Man Sport, indicó que “es muy importante que Chile sea parte del circuito mundial del fútbol playa. Para la FIFA somos una de las licencias prioritarias, y por eso es que nosotros queremos año tras año ir sumando más torneos  en distintas ciudades, para así llegar en un futuro cercano a organizar en él país un Mundial de Beach Soccer”.

En la Copa Beach Soccer WorldWide Tour (BSWW), – que se desarrollará en tres jornadas- participarán Argentina, Uruguay, México y Chile, equipos que competirán en formato Round Robin (todos contra todos).

El inicio del torneo será el viernes 23 con el encuentro entre Argentina V/S México y Uruguay V/S Chile; el sábado 24 se enfrentarán Argentina V/S Uruguay y Chile V/S México; y el domingo 25 se medirán UruguayV/S México y Chile V/S Argentina.

El Torneo Nacional ANFP, en tanto, se desarrollará con la intervención de 16 equipos, los que se enfrentarán en grupos y playoffs. La competencia tendrá cuartos, semis y final.

Cabe destacar que el circuito anual de Beach Soccer se lleva a cabo con 30 torneos en 16 países, cubriendo los mercados más importantes, como Miami, Río de Janeiro, Dubái, Berlín, Cancún, Marsella, Zúrich, Moscú, Lisboa, Sao Paulo, Hong Kong, Tahití y Viña del Mar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s