Éxito de público y competidores marca primer campeonato nacional de Calistenia en Viña del Mar

“I Torneo Nacional Summer Barwar Calistenia 2015” se realizó el pasado fin de semana en Playa del Deporte.

Éxito de público y de competidores fueron los factores que marcaron al I Torneo Nacional Summer Barwar Calistenia 2015 el pasado fin de semana en Viña del Mar. La competencia, que se realizó los días 17 y 18 de enero, entre las 11:00 y 19:00 hrs., en el parque de barras ubicado en la Playa del Deporte, reunió a los mejores exponentes de la disciplina del país, quienes se enfrentaron en 25 pruebas que midieron las destrezas y habilidades físicas, y en algunos casos también la fuerza de sus participantes.

El torneo, comenzó el día sábado con la siempre llamativa y exigente prueba del Freestyle en su categoría masculina, en donde cada competidor mostró una rutina de 2 minutos con las mejores piruetas y trucos característicos de la calistenia. Luego de una ronda clasificatoria, se realizaron las finales, que dejó como gran ganador al santiaguino Miguel Mayorga, de Barbélicos; seguido por el viñamarino y número 5 de Latinoamérica, Vicente “Vicho Tricks” Mallea de Calistenia Viña del Mar en el segundo lugar; y del santiaguino Cristóbal Astoreca, de Gorilla Barz, en el tercero.

       

El domingo 18 se realizaron los enfrentamientos de las pruebas físicas de  Pull ups (dominadas), Dids (fondos), Push ups (flexiones de brazos), muscle ups (musculares), Salto Vertical, Doble Salto Cuerda, Piques (50 mts) y Pistol Squats (Sentadilla a 1 pierna), junto a las de los ejercicios Isométricos de Front Lever, Back Lever, Handstand (invertida), Manutención en Escuadra (L-Sit Hold), Human Flag (Bandera Humana), y Shoulder Flag (Bandera de Hombro).

Organizado por el Club Deportivo Calistenia Viña del Mar, y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, “I Torneo Nacional Summer Barwar Calistenia 2015” dejó un positivo balance tanto en la organización como en el público y los competidores, estos últimos agradeciendo el apoyo a la disciplina por parte del municipio, destacándolo como en ejemplo a seguir por las otras municipalidades del país.

Lista completa de ganadores “I Torneo Nacional Summer Barwar Calistenia 2015”:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s